Cofradía del Santo Cristo y la Virgen

Nava de la Asunción (Segovia)

La Cofradía

Nace la “Cofradía de la Virgen y del Santísimo Cristo” de la idea de varias personas de Nava de la Asunción que deseaban formar una asociación que nos ayudase a vivir y compartir en Hermandad la Semana Santa.

El grupo, en principio formado por catorce personas, comenzó en el año 2011 recibiendo el apoyo y aprobación del párroco D. Lucas Aragón en este proyecto.

Tuvimos varias reuniones y recibimos catequesis referentes a las procesiones y su significado, así como charlas sobre otros temas espirituales.

Con mucha ilusión y el apoyo general de la parroquia seguimos adelante…

La experiencia de la primera Semana Santa, vivida así, fue hermosa y enriquecedora, espiritualmente hablando.

Al año siguiente aumentó el número de cofrades a diecinueve, y, en la actualidad somos 35, y si Dios quiere seremos más.

Estamos contentos y esperanzados, y estos sentimientos hicieron que optásemos por formalizar la situación legal de nuestra asociación.

Tras numerosas gestiones, el pasado día 22 de enero de 2014 fueron vistos y aprobados en Segovia y por el Obispo de nuestra Diócesis D. Ángel Rubio Castro los Estatutos de la Cofradía como asociación pública de fieles constituida al amparo de lo establecido por el Código de Derecho Canónico y que goza de personalidad jurídica en la Iglesia.

El nombre oficial que dimos a nuestra asociación es “Cofradía del Santísimo Cristo y la Virgen María”

Tal y como establece el artículo primero de nuestros estatutos, la Cofradía, establecida en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Nava de la Asunción es una asociación religiosa de fieles cristianos que, como seglares, “siguiendo su vocación, se han inscrito en ella a fin de buscar, con fidelidad, las características peculiares de la espiritualidad seglar” en el ejercicio del culto público y de la oración, de la penitencia y libre aceptación de los trabajos y sufrimientos de la vida, de la caridad y propia perfección, para asemejarse a Cristo y poder colaborar en la salvación del mundo.

Nos mueve la Fe en Jesús y el amor a María, de ahí el nombre referenciado a los dos. Nuestro compromiso es ayudar a los demás, entre nosotros y de forma especial a las necesidades de la parroquia.

 

Nava de la Asunción, enero de 2014

 

Deja un comentario