Los miembros de la Junta Directiva de la “Cofradía El Santísimo Cristo y la Virgen María” erigida canónicamente como asociación pública de fieles en enero de 2014, queremos con este saludo intentar acercarnos a otros cristianos que sienten la necesidad de conocernos.
La Cofradía de la Virgen y el Santísimo Cristo, como a nosotros nos gusta llamarla, nació en el año 2011. Es muy joven, pero nuestro deseo es intentar recuperar celebraciones, procesiones, símbolos, etc. de la Semana Santa de nuestro pueblo por encima de los aspectos puramente folclóricos y superficiales.
Lo que intentamos es trasladar la vieja historia de nuestras cofradías hasta nuestros días, basadas en prácticas de Religiosidad, con sencillez, profundidad, silencio y recogimiento de la Semana de Pasión. Queremos ser un referente de la vida religiosa y social de nuestra Parroquia.
Vaya, en primer lugar, nuestro agradecimiento, en nombre de todos los miembros de la Cofradía a las personas e instituciones que, desde el principio, han apoyado nuestra iniciativa.
A todos los hermanos y hermanas que forman la asociación nuestro deseo de que juntos profundicemos en nuestra Fe y la de toda la comunidad, nuestra acción establezca lazos de unidad y fraternidad que aviven nuestra Esperanza y que juntos también seamos mas eficaces en el ejercicio de la Caridad Evangélica.
A los que desde la Parroquia de Nava o fuera de ella ven nuestra l
abor con simpatía o simplemente con curiosidad, va nuestra invitación a unirse a nosotros, a aportar su ilusión y su experiencia para que juntos construyamos comunidad.
Y a todos en general va nuestro ofrecimiento de buena disposición y apoyo a las iniciativas que se nos presenten, pues en nuestra vocación también está el servicio a toda la comunidad en la que estamos integrados.
La Junta Directiva

